Cinco partes de la celebración del domingo Parte II
| više
Cinco partes de la celebración del domingo Parte II
http://uogcc.org.ua/es/
1 / 3
a) Introducción – la aparición de los ángeles
En el domingo, muy temprano por la mañana, cuando todavía estaba oscuro, llega María Magdalena y la otra María al jardín donde Jesús fue sepultado. Cerca de la tumba de repente fueron asustados por un gran terremoto. He aquí un ángel del Señor se les apareció. Lo ven, como desciende del cielo, remueve la piedra de la entrada de la tumba y se sienta sobre ella. Las mujeres perplejas miran el rostro del ángel. Su rostro era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve que brilla al sol. Incluso los soldados que custodiaban la tumba de Jesús son testigos de esta aparición deslumbrante. Pero ahora yacen por la tierra como muertos, temblando por miedo de la apariencia del ángel. De igual modo las mujeres son espantadas, pero miran la aparición celestial con la esperanza.
Ahora el ángel les anuncia: “No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí; porque ha resucitado, como dijo” (Mt. 28,5-7).
Después llegaron otras mujeres al sepulcro, trayendo las especias y aceites fragantes. Entraron en el sepulcro y no hallaron al cuerpo del Señor Jesús. Vieron dos hombres en las vestiduras blancas resplandecientes. Ellos les dijeron: "¿Por qué buscáis al vivo entre los muertos? No está aquí, sino que ha resucitado ... "(Lc 24,5-6)
Yo, también, a menudo busco al vivo entre los muertos, cuando quede en el espíritu de la incredulidad, la autocompasión o de otro engaño. Jesús no hay aquí, en ese espíritu. Por medio del arrepentimiento tengo que salir de este espíritu para encontrarme con el Jesús vivo.
b) repetímos todos, 5 minutos: “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado ...” (Lc 24,5-6)
c) repetímos todos, 5 minutos: “Jesús”, y uno añade: “¡Tú resucitaste! ¡Tú eres Dios!”
d) 5 minutos: Yo personalmente vivo la buena nueva del ángel: “¡Jesús resucitó!” Canción: “Sanctus, Sanctus, hosanna ...”
2 / 3
a) Introducción - Jesús se aparece a María Magdalena
La Sagrada Escritura dice, que el domingo por la mañana Cristo se apareció primeramente a María Magdalena. Ella fue testigo de este momento cuando temprano por la mañana el ángel removió la piedra y anunció que Jesús no hubo en la tumba, porque había resucitado. Ella anunció esta noticia a los discípulos, pero después regresó a la tumba, donde se encontró de nuevo con la aparición del ángel. El ángel le dijo: “¿Por qué lloras?” Ella contestó: “Porque se han llevado a mi Señor, y yo no sé dónde le han puesto”. Cuando hubo dicho esto, se volvió y vio Jesús allí, y no lo sabía que era Jesús. Jesús le dijo: “¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?” Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: “Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto.”
Ella no había reconocido a Jesús hasta que le abrió los ojos y la llamó por su nombre. Sólo entonces ella gritó: “¡Rabboni!”, que significa: “¡Maestro!”
Jesús había liberado a María Magdalena de los demonios y le perdonó todos sus pecados.
Jesús te pregunta también a ti: “¿A quién buscas? ¿Tus placeres, el pecado?” No encontrarás la felicidad en ellos. ¿Estás buscando a Jesús? ¿Estás buscando su rostro en la oración? ¿Dónde está Jesús? Él responde: “Yo estoy con tigo todos los días de tu vida.” (cf. Mt 28,20).
b) repetímos todos, 5 minutos: “Jesús dijo: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?” (Jn 20,15).
c) repetímos todos, 5 minutos: “Rabboni”, y uno añade: “¡Te estoy buscando! ¡Tú me has liberado de la dependencia del pecado!”
d) 5 minutos: Yo personalmente vivo de que Jesús esté aquí y que Él me está llamando por el nombre. Canto la canción: “Jesús, el nombre más hermoso de todos ...”, y hago reverencia hacia la tierra.
Jesús, el nombre más hermoso de todos, Jesús oyes mi voz cada día, ho Jesús, de la caida me levantarás, ho Jesús Tú me salvarás (Hago una reverencia)
3 / 3
a) Introducción - Jesús resucitado aparece a las mujeres
Las mujeres que trajeron los aceites fragantes fueron testigos de una tumba vacía y vieron los ángeles. Los ángeles les dijeron que Jesús había resucitado y que lo anunciaran a los discípulos.
Sin embargo, sus palabras parecían locura a los apóstoles (cf. Lc 24,9-12). Las mujeres de nuevo volvieron a la tumba abierta y cuando se iban desde allí, mismo Jesús les salió al encuentro, diciendo: “¡Salve!” Las mujeres se pusieron de rodillas ante Él, abrazaron sus pies y Le adoraron. Jesús les dijo: “¡No tengáis miedo!” (Mt 28,9-10)
El diablo y su gente usa una serie de métodos psicológicos para intimidar aquellos que quieren vivir con Jesús y testificar de Él.
Jesús es el verdadero D
Molitve | Biblija | Spain | Biblia y Enseñanza | Crecimiento Espiritual | Oración | Simplemente Jesús